viernes, 3 de junio de 2011

PRODUCTO 6

*      ¿Cómo se modificaron tus conceptos de enseñar historia y de la metodología Situación-Problema?
R.- Cambió la visión que tenía, en el sentido de  que ahora reconozco la posibilidad de emplear la metodología de la Situación-Problema  como agente detonante de reflexión en la clase de Historia, dando a su vez un giro a la acostumbrada enseñanza informativa y sin reflexión. Este nuevo modelo nos invita a diseñar situaciones que enfrentan al grupo con un conflicto cognitivo mayor, que modifique sus esquemas y los lleve a tener un punto de vista crítico de los diversos contenidos de la asignatura.


*      ¿Qué hiciste para que se diera esa modificación?
R.- Reflexionar y comparar el modelo de enseñanza acostumbrado con este nuevo, de esta manera identifiqué que solo es necesario darle mayor peso a la reflexión, al análisis y a la metacognición en el desarrollo de las clases de historia, haciendo a un lado la creencia de que aprender historia implica poseer muchos datos, fechas, etc. sin sentido.

1 comentario:

  1. Lo más significativo es aquello que reconoce como funcional dentro de su actividad como maestro. Integrar nuevas estrategias didácticas es parte de la actualización y el planteamiento de la situación-problema traerá buenos resultados con sus alumnos. Aplíquela. Felicidades maestro.

    ResponderEliminar